En ejecución

Cabletren Bolivariano

El Cabletren Bolivariano es un sistema elevado, completamente automatizado, monitoreado desde una sala de control. Se inauguró en agosto del 2013 y tiene previsto una extensión de 2,10 km, con 5 estaciones, en una ruta que inicia en Petare, conectando a los usuarios con la Línea 1 del Metro de Caracas.

Actualmente está en funcionamiento una primera etapa de 3 estaciones que satisface principalmente a la zona popular de Petare, cubriendo una demanda de pasajeros de aproximadamente 25.000 por día. La fase dos comprende dos estaciones (24 de julio y Waraira Repano), en el futuro hará enlace con la Línea 5 y el sistema de transporte masivo Caracas – Guarenas – Guatire.

Desde abril 2011 Telematica suministró, instaló y realizó la puesta en servicio de los sistemas de anuncios al público y de los sistemas electromecánicos (energía auxiliar, aire acondicionado, ventilación, ascensores, escaleras mecánicas, detección y protección contra incendios).

Además, se realizó la instalación, pruebas y puesta en servicio de los sistemas de telecomunicaciones y de mando centralizado (SCADA).